Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: Concierto para corno francés
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, febrero 28, 2018

Música / Ciudad Juárez: Concierto para corno francés

.
Publicidad del evento. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 27 de febrero de 2018. (RanchoNEWS).- La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ, por medio de la Subdirección de Arte y Cultura, invitan al Concierto para corno francés Orquesta Sinfónica de la UACJ.  Dirección artística: Mtro. Guillermo Quezada,  solista invitado: Javier Bonet

La cita es el próximo sábado 10 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte.

Donativo: Palco: $200.00 1er. Nivel: 150.00 2do. y 3er Nivel: 100.00

Descuento del 50% para alumnos, docentes y empleados UACJ, así como para personas de la tercera edad. Venta de boletos en Don Boletón y en taquilla del teatro el día del evento.

Programa

Concierto para corno y orquesta……………...........………..…Reinhold Glière (1875 – 1956)
Arreglo para cuerdas y corno natural…………………………..Pablo Sarasate (1844 – 1908)

-Intermedio-

Sinfonía No. 5………………………………………….. Pyotr Ilyich Tchaikovsky (1840 – 1893)

Sobre Javier Bonet: Inició su formación en Valencia, España de la mano de Miguel Rodrigo, continuó y perfeccionó sus estudios en la Folkwang Musikhochschule de Essen (Alemania) con Hermann Baumann. También participó en clases magistrales con profesores como Daniel Bourgue, Philip Farkas, Vicente Zarzo y Ab Koster. Es mundialmente aclamado como referente en la interpretación con instrumentos históricos y creador del grupo de trompas naturales “Corniloquio”. Ha tocado como solista con la mayoría de las orquestas españolas, en multitud de países europeos y en Taiwan, China, Venezuela, Argentina, Japón y E.U.A.Cuenta con varios estrenos mundiales de conciertos con orquesta, como los de E. Cosma, J. Colomer, M. Constant, el estreno en España del concierto de Ligeti en el año 2000 y en 2009 el estreno mundial con la Orquesta Nacional de España del Concierto “Ab Origine” de Salvador Brotons.

En el campo de la pedagogía imparte regularmente numerosos cursos tanto en España como en el extranjero: Lisboa, Oporto, París, Budapest, Berlín, Bloomington, México, Caracas, Seoul, Pekín y Tokio. Fue docente del Conservatorio Superior de Salamanca y actualmente se desempeña como profesor de trompa natural y trompa moderna de la ESMUC en Barcelona.

Hoy en día, es jurado de las más prestigiosas competiciones: Porcia, Ginebra y ARD de Munich.

Es miembro de la Orquesta Nacional de España desde 1987.

Sobre el Mtro. Guillermo Quezada Novela: Realizó sus estudios de Educación Musical en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), donde también realizó su maestría en Viola Performance.

Como instrumentista ha ocupado importantes cargos como viola principal de las siguientes orquestas: Orquesta Sinfónica de El Paso, Orquesta Sinfónica de Las Cruces y Orquesta Sinfónica de la UACJ. Ha tenido exitosas presentaciones como solista con la Orquesta Sinfónica de UTEP, Orquesta Sinfónica de Las Cruces y El Paso Pro-Música.

Entre su amplia experiencia musical destaca su función dentro del ámbito de la pedagogía musical como maestro de violín, viola y música de cámara en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad de Nuevo México en Las Cruces y Universidad de Texas en El Paso. Fue director artístico y estatal fundador del Programa Musical Esperanza Azteca de Ciudad Juárez. Actualmente funge como docente en la Licenciatura de Música de la UACJ y en el Conservatorio de El Paso, TX.

Ha dirigido destacadas orquestas de la región como director asistente de la Orquesta Sinfónica de Las Cruces, director de Gilbert & Sullivan Co., director del programa Philharmonic Strings en El Paso Texas. Actualmente dirige la Orquesta Sinfónica de la UACJ.

Más informes al correo electrónico blagarci@uacj.mx con el Lic. Blas García Flores.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse