Rancho Las Voces: Artes Plásticas / México: Fermín Revueltas utilizó la fotografía como auxiliar en su obra plástica
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, marzo 12, 2018

Artes Plásticas / México: Fermín Revueltas utilizó la fotografía como auxiliar en su obra plástica

.
Sin embargo, la nieta considera que este acervo fotográfico no es familiar aunque en algunas imágenes aparezcan su abuela y su papá. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 12 de marzo de 2018. (RanchoNEWS).- La UNAM resguarda un archivo con el que el artista, considerado precursor del muralismo mexicano, trabajó. «Eran sus materiales de trabajo que funcionaban en algunos casos para la referencia de construcción de otra imagen en otro medio», señala su nieta y artista, Coral Revueltas. Ernesto Peñalosa refiere que también formó parte de su expresión artística

El artista mexicano Fermín Revueltas (1901-1935) dominó tanto el dibujo como el grabado, el mural y el diseño. Ahora, la familia da a conocer un medio más: la fotografía. El pintor duranguense usó imágenes de hombres trabajando, maquinaria de la industrialización y vistas de horizontes que capturó con su cámara, para después convertirlas en bocetos o en elementos de sus obras, tales como Alegoría de la producción, Andamios exteriores y las portadas de la revista Crisol.

El reportaje es de Reyna Paz Avendaño para Crónica



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse