Rancho Las Voces: Ciencia y Salud / Ciudad Juárez: La UACJ invita a la charla «Reciclaje: un juego útil y divertido» a cargo del M.C. Constantino Gutiérrez Palacios
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, mayo 09, 2018

Ciencia y Salud / Ciudad Juárez: La UACJ invita a la charla «Reciclaje: un juego útil y divertido» a cargo del M.C. Constantino Gutiérrez Palacios

.
Cartel publicitario. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 9 de mayo de 2018. (RanchoNEWS).- La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ, en coordinación con la Academia Mexicana de Ciencias, y con el apoyo del Espacio Interactivo La Rodadora, invita a la plática «Reciclaje: un juego útil y divertido» a cargo del M.C. Constantino Gutiérrez Palacios

Continuando con el ciclo de charlas Febrero – Junio 2018, la cita es este próximo sábado 12 de mayo a la 1:30 p.m., en la Sala 3D del Espacio Interactivo La Rodadora.

ENTRADA LIBRE A LA SALA 3D

Sobre el M.C. Constantino Gutiérrez Palacios: Egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Realizó estudios de Posgrado en la Universidad del Sur de California en los Estados Unidos de Norteamérica, donde se graduó como Maestro en Ingeniería Ambiental.

Profesionalmente ha laborado en el sector público, en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Fonatur, donde fungió como Gerente de Ingeniería Ambiental.

Ha colaborado con diversas empresas en la elaboración de estudios y proyectos relacionados con la Ingeniería Sanitaria y Ambiental.

Actualmente es profesor de tiempo completo y tutor en el Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Ambiental en la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Resumen de la charla Reciclaje: un juego útil y divertido: Los residuos sólidos urbanos, conocidos comúnmente como basura, desperdicios o desechos, se componen de todos aquellos restos de materiales que resultan de las distintas actividades productivas o de la vida diaria de los habitantes de una población. Estos materiales pueden reciclarse para re-incorporarlos al flujo económico y re-aprovecharlos por la sociedad. Considerando que es fundamental que los niños aprendan las prácticas de reciclaje y que el juego es una actividad con una función didáctica por excelencia, el propósito de la plática y el taller es enseñarles lúdicamente a los niños el sentido del reciclaje de manera útil y divertida.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse