Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: «Celebrando a mamá». Con el Mariachi Canto a mi Tierra y la Orquesta Sinfónica Juvenil UACJ
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, mayo 09, 2018

Música / Ciudad Juárez: «Celebrando a mamá». Con el Mariachi Canto a mi Tierra y la Orquesta Sinfónica Juvenil UACJ

.
Cartel publicitario. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 9 de mayo de 2018. (RanchoNEWS).- La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ, por medio de la Subdirección de Arte y Cultura, invita a festejar el día de la madre. «Celebrando a mamá», con el Mariachi Canto a mi Tierra y la Orquesta Sinfónica Juvenil UACJ

La cita es este viernes 11 de mayo a las 7:00p.m., en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte. Con la participación del Sexteto Vocal dirigido por Eduardo Ruíz, formado por Karmina Guzmán y Claudia López (sopranos), Ailín Pichardo y Angélica Cháirez (altos) y Alejandro Guzmán y Erick Pichardo (tenores). Sandra Cohen (solista) y Jennifer Ruíz (pianista). Entrada general libre con boleto.

REPERTORIO

1. Las mañanitas
2. Serenata huasteca
3. Deja que salga la luna
4. Mi cariñito
5. Serenata sin luna
6. Hermoso cariño
7. Sabes una cosa
8. María bonita
9. Aquellos ojos verdes
10. El triste
11. Carta a Eufemia

INTERMEDIO

12. Cielito lindo
13. Madrecita del alma querida
14. Secreto de amor
15. Abrázame muy fuerte
16. Te sigo amando
17. Por qué me haces llorar
18. Caray
19. Así fue
20. Amor eterno
21. El Noa Noa

Sobre el Mariachi Canto a mi Tierra: Nace en 2010 bajo la dirección del maestro Jaime Mata. Con entusiasmo, dedicación y esperanza de rescatar las raíces de la cultura mexicana, el grupo rápidamente compartió escenario con el Mariachi Nuevo Tecalitlán, Mariachi Gama Mil y Mariachi Sol de México de José Hernández.

Ha acompañado a artistas de talla nacional e internacional como José Carreras, Fernando de la Mora, José Luis Ordoñez, Aida Cuevas, Guadalupe Pineda, Regina Orozco, Bárbara Padilla, Il Volo, Paul Potts, Leo Dan, entre otros.

También participó en la despedida del Papa Francisco en su visita a nuestra ciudad; así como en las jornadas villistas en Parral, el Festival del Mariachi en Durango y en la Feria de Nayarit y Aguascalientes.

Cabe destacar su colaboración en el Festival Internacional Chihuahua y el concierto de música mexicana fusionado con la Orquesta Sinfónica de la UACJ.

Sobre la Orquesta Sinfónica Juvenil UACJ: Agrupación musical conformada por 62 jóvenes músicos de la comunidad fronteriza. Desde sus inicios en 2006 la OSJUACJ ha buscado compartir la música sinfónica ofertando conciertos en diversos foros de nuestra ciudad.

A partir del 2018 se integra a los Grupos Representativos de la UACJ.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse